viernes, 20 de julio de 2012

HOLA y LA VINOTINTO





Hola y La Vinotinto
Vamos por mal camino, vean lo que está pasando en España, y eso que ellos no tienen un Comandante-Presidente sino un Rey caza elefantes y un primer ministro que no se Rajó a la hora de enmendar el desastre de Zapatero.
Y digo que vamos por mal camino, porque estoy absolutamente seguro que la crisis española tiene como verdadera causa de fondo que la mayoría definitoria del país sólo usan su materia gris para dos cosas: Futbol y la revista Hola. 
Es indispensable estar al día de los cuernos, matrimonios, divorcios, entradas y salidas de las clínicas de “rehab” como cantaba la pobre Winehouse, que con ese apellido parecía estar predestinada a su trágico final. En fin estar al tanto de lo que ocurre en el “jet set” es asunto casi de seguridad nacional.
Y si de futbol hablamos, baste mencionar que entre Cristiano Ronaldo y Leonel Messi ganan más euros que todos los presidentes de los países de la Unión Europea juntos. Es lógico deducir que ese dinero viene en última instancia de los “fanáticos”; nombre usual con que se denomina a los seguidores de cualquier “club”; el Barza o el Real Madrid, y que me parece adecuado cuando se busca la definición del término en el Diccionario de la Real Academia.
Pues bien con un pueblo cuya materia gris está dedicada, casi exclusivamente, a los dos asuntos mencionados era lógico que terminasen en crisis, con Rey y todo.
Ahora imagínense a la pobre Venezuela plebeya, gobernada por una horda de ignaros, y que para colmo de desgracias, los medios están convirtiendo a la Vinotinto en una especie de Olimpo Nacional, los jugadores mencionados como héroes por los encargados de transmitir los partidos, las noticias deportivas, la prensa, la publicidad. El futbol está comenzando a penetrar el espíritu nacional. Todavía estamos a tiempo, no sigamos el camino de “los españoles”. Miren que como está Venezuela, si él que te conté se contagia con lo de la Vinotinto, no nos sorprendamos si un día amanecemos en la República Vinotíntica de Venezuela.
Pero cuando entré en franco pavor, fue hace dos días, cuando me enteré que la Revista Hola va a sacar una edición venezolana. No me imagino a Iris Varela, o a Pedro Carreño para mencionar sólo a dos de la variada fauna roja, entrevistados en tan famosa revista. En fin, que Dios nos agarre confesados porque ya los dos cáncer que acabaron con España amenazan con hacer metástasis en la pobre Venezuela.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario